top of page

Médico se declara culpable por distribuir ketamina vinculada a la muerte de Matthew Perry

24/7/25

Por:

Mariana Pérez

El caso pone nuevamente bajo la lupa el uso indebido de medicamentos controlados en EE. UU.

Un médico en Estados Unidos se declaró culpable de distribuir ketamina de manera ilegal, en un caso que ha sido relacionado con la muerte del actor Matthew Perry, conocido mundialmente por su papel en la serie Friends.


Según informaron las autoridades federales, el médico admitió haber suministrado ketamina a varias personas fuera del marco legal, incluyendo a pacientes sin justificación médica válida. 


Aunque no se ha revelado públicamente si el acusado entregó directamente la sustancia al actor, los investigadores determinaron que la ketamina encontrada en el organismo de Perry provenía de una cadena de distribución ilícita en la que el profesional estuvo involucrado.


La ketamina, un anestésico de uso controlado que en los últimos años ha ganado popularidad como tratamiento experimental para la depresión, ha sido objeto de estricta regulación debido a su potencial de abuso.


Matthew Perry fue hallado sin vida en su residencia de Los Ángeles en octubre de 2023. El informe toxicológico indicó la presencia de niveles letales de ketamina, además de otros medicamentos en dosis terapéuticas.


El caso ha reavivado el debate en Estados Unidos sobre el control en la prescripción de fármacos, especialmente aquellos considerados de “uso especial” y de venta restringida.

Lo último 

Gobierno supervisa primer radar aéreo construido en el país

Autopsia confirma causa de muerte de la presentadora Mayra Tercero

Rixi Moncada denuncia fallas del TREP

bottom of page