Los inventos más absurdos que llegaron a venderse en masa
18/8/25
Por:
Mariana Pérez
Objetos extraños que parecían innecesarios, pero conquistaron a miles de compradores.

La historia de la creatividad humana está llena de inventos útiles, pero también de ideas que muchos catalogarían como absurdas. Lo curioso es que varios de esos productos, lejos de fracasar, lograron convertirse en verdaderos éxitos de ventas a nivel mundial.
Uno de los ejemplos más recordados es el “Pet Rock”, una simple roca empaquetada como mascota en los años setenta. Aunque parecía una broma, millones de personas compraron este curioso artículo que prometía no dar problemas, no ensuciar y no necesitar cuidados.
Otro invento peculiar fue el “Snuggie”, una manta con mangas que se volvió popular en la década del 2000. Aunque muchos la veían como algo ridículo, logró venderse masivamente gracias a la publicidad televisiva.
La lista también incluye inventos como el “Chia Pet”, macetas en forma de animales que brotaban con pasto, o los palos para selfies, que en un inicio fueron ridiculizados, pero terminaron siendo indispensables para millones de personas.
Estos casos muestran que, aunque algunos productos puedan parecer innecesarios o hasta ridículos, la mercadotecnia y las tendencias pueden convertirlos en verdaderos fenómenos de consumo.
Lo último


