top of page

Líder supremo de Irán rechaza presiones de Estados Unidos

18/6/25

Por:

Diana Huerta

Jamenei asegura que su nación no se rendirá y advierte sobre consecuencias de una intervención militar

El ayatolá Ali Jamenei, máxima autoridad política y religiosa de Irán, se pronunció este miércoles en cadena nacional, asegurando que su país no cederá ante las exigencias de Estados Unidos, luego de que el expresidente Donald Trump pidiera públicamente la rendición incondicional del régimen iraní.


"La nación iraní no es de las que se rinden", declaró Jamenei, quien también advirtió que una intervención militar estadounidense provocaría un daño irreparable. La declaración se da en medio de un contexto de alta tensión regional, marcado por ataques cruzados entre Irán e Israel.


El mensaje del líder iraní representa una de sus pocas intervenciones públicas desde que comenzaron los bombardeos israelíes contra instalaciones estratégicas en territorio iraní. A través de sus palabras, Jamenei dejó en claro que Irán mantendrá una postura de resistencia, pese al aumento de la presión internacional.


El martes, Trump escribió en su red Truth Social que Jamenei era “un blanco fácil”, sugiriendo una posible acción militar. Aunque descartó un ataque inmediato, sus declaraciones fueron vistas como una provocación directa que eleva aún más las tensiones en Medio Oriente.


Jamenei concluyó su mensaje recordando que la historia y el carácter del pueblo iraní no admiten sometimiento, e instó a quienes tienen conocimiento de su cultura y resistencia a no dirigirse a Irán en términos de amenazas.

Lo último 

Gobierno supervisa primer radar aéreo construido en el país

Autopsia confirma causa de muerte de la presentadora Mayra Tercero

Rixi Moncada denuncia fallas del TREP

bottom of page