top of page

Kim Kardashian revive ante la justicia el asalto que cambió su vida

13/5/25

Por:

Erika Blanco

La empresaria testificó en París y describió el terror vivido durante el robo armado de 2016

Vestida de negro y con la voz entrecortada, la estrella estadounidense Kim Kardashian subió al estrado del Palacio de Justicia de París para revivir uno de los episodios más traumáticos de su vida: el robo a mano armada que sufrió en 2016, en plena Semana de la Moda.


Casi nueve años después de aquel suceso, Kardashian declaró en el juicio contra los 10 acusados vinculados al caso, conocidos por la prensa francesa como los “abuelos ladrones”, debido a que la mayoría supera los 60 años. La celebridad relató que pensó que sería asesinada y expresó el miedo que sintió al estar atada en su habitación, sin posibilidad de defenderse.


“Me tiraron en la cama y el más pequeño comenzó a atarme las manos. Empecé a asustarme. Pregunté al conserje: ‘¿Qué nos va a pasar?’”, declaró conmovida. “Les dije que tenía bebés, que tenía que regresar a casa. Uno de ellos me respondió que no lo sabía”.


La empresaria también recordó que uno de los hombres se inclinó hacia ella y, en inglés, le susurró: “Shh, estarás bien”. Días antes del robo, Kardashian había publicado imágenes de un anillo de 20 quilates en redes sociales, lo cual, según los investigadores, facilitó que los delincuentes rastrearan su ubicación y planificaran el atraco.


Uno de los principales acusados, Aomar Ait Khedache, alias "el viejo Omar", pidió perdón mediante una nota leída en el juicio. “Desde que supe tu situación, mi conciencia me dijo que intentara reconfortarte. No podemos cambiar el pasado, pero espero que esta carta te ayude a sanar”, expresó.


Kardashian respondió con serenidad: “Lo perdono, pero eso no cambia el trauma ni el hecho de que mi vida cambió para siempre”.


La influencer también compartió que al ver a los hombres ingresar, creyó inicialmente que se trataba de un ataque terrorista, debido al contexto vivido en París meses antes. Su amiga de la infancia, Simone Harouche, también testificó, afirmando que ambas cambiaron por completo desde ese día: Harouche dejó la industria del entretenimiento y Kardashian reforzó su seguridad y privacidad.


El juicio, iniciado el 28 de abril, reúne a una red de implicados: desde el presunto cerebro del atraco y su hijo, hasta el hermano del chófer de Kardashian en París, acusado de haber facilitado información sobre sus movimientos. Uno de los involucrados, Yunice Abbas, escribió un libro titulado Yo secuestré a Kim Kardashian, en el que relató su versión de los hechos.


El proceso continúa en medio de medidas de alta seguridad y una cobertura mediática mundial. La justicia francesa busca cerrar uno de los casos más mediáticos de su historia reciente.

Lo último 

Oposición rechaza adhesión de Honduras a mecanismo internacional de protección para la niñez

Fallece guía turística en el Coliseo de Roma a causa de un golpe de calor

Nuevo episodio de South Park aborda la toma federal de la policía y la inteligencia artificial

bottom of page