top of page

Charlie Kirk: la vida y el legado del líder conservador asesinado en Utah

11/9/25

Por:

Jerónimo Morán

El activista estadounidense, fundador de Turning Point USA, murió tras recibir un disparo durante un acto público.

Charlie Kirk, uno de los líderes conservadores más influyentes de Estados Unidos, falleció este 10 de septiembre tras ser atacado en plena conferencia en Utah. Tenía 31 años.


Nacido en 1993 en Illinois, Kirk se dio a conocer a temprana edad al fundar Turning Point USA (TPUSA), una organización enfocada en movilizar a jóvenes en torno a principios conservadores. Con un estilo directo y carismático, se convirtió en una de las voces más visibles de la derecha juvenil en ese país.


A lo largo de más de una década, Kirk impulsó debates en universidades, condujo programas radiales y mantuvo una fuerte presencia en redes sociales. Su cercanía con el expresidente Donald Trump lo colocó en el centro de la política estadounidense, siendo una figura admirada por seguidores y criticada por detractores.


Su vida se truncó cuando participaba en el evento “The American Comeback Tour”, ante más de 3,000 personas en la Universidad del Valle de Utah. Un disparo lo alcanzó en el cuello y, pese a ser trasladado a un hospital, no logró sobrevivir.


La noticia de su muerte ha sacudido a la clase política de Estados Unidos, provocando condenas a la violencia y llamados a la unidad nacional. Su figura queda como símbolo de una generación que encontró en él una voz firme dentro del movimiento conservador.

Lo último 

Gobierno supervisa primer radar aéreo construido en el país

Autopsia confirma causa de muerte de la presentadora Mayra Tercero

Rixi Moncada denuncia fallas del TREP

bottom of page