Barcelona podría perder el título de LaLiga por posible alineación indebida
21/5/25
Por:
Julián Nieto
Osasuna denuncia al club catalán ante el TAD tras fallos en su contra en instancias anteriores

Una denuncia interpuesta por el Club Atlético Osasuna ha desatado polémica en el fútbol español, luego de que acusaran al FC Barcelona de incurrir en una alineación indebida durante un partido disputado el pasado 27 de marzo. El caso, que aún no ha sido cerrado, podría tener consecuencias directas sobre el título de LaLiga que el conjunto azulgrana ya celebró.
El jugador en cuestión es Iñigo Martínez, quien había sido desconvocado por lesión de la selección española el 17 de marzo, pero apareció como titular días después en la victoria del Barcelona 3-0 ante Osasuna. La reclamación se basa en una supuesta violación del reglamento FIFA sobre el estatus y transferencia de jugadores, específicamente del artículo 5 del Anexo I.
El Comité de Disciplina y el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ya rechazaron los recursos de Osasuna, pero el club navarro no se da por vencido y ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), con plazo hasta el 29 de mayo.
Si el TAD falla a favor de Osasuna, el Barcelona perdería el partido por 0-3, lo que implicaría una resta de tres puntos que pondría en peligro el campeonato. Actualmente, el Real Madrid se encuentra a cuatro unidades del Barça, pero con esa resta, la diferencia se reduciría a solo un punto de cara a la última jornada.
Aunque en el entorno de LaLiga se considera improbable que prospere la denuncia, Osasuna ya ha tenido fallos favorables en el TAD anteriormente y busca mantener viva su esperanza de clasificar a competiciones europeas.
Lo último