Australia expulsa al embajador de Irán por ataques antisemitas
26/8/25
Por:
Diana Huerta
El gobierno australiano acusa a Teherán de dirigir operaciones en su territorio

El gobierno de Australia anunció la expulsión del embajador de Irán, tras señalar al régimen de Teherán de estar detrás de ataques antisemitas ocurridos en su territorio. La medida fue confirmada este lunes por el primer ministro Anthony Albanese, quien afirmó que se trata de una decisión en defensa de la seguridad nacional y de la convivencia pacífica en el país.
De acuerdo con las investigaciones, las autoridades australianas sostienen que los incidentes fueron instigados por actores vinculados al gobierno iraní, lo que representaría una injerencia directa en asuntos internos y un intento de fomentar la división social.
Albanese calificó la situación como “inaceptable” y recalcó que Australia no tolerará que potencias extranjeras promuevan el odio o amenacen la integridad de sus comunidades. Asimismo, destacó que la decisión se alinea con la postura de otros países aliados que han expresado preocupación por las acciones de Teherán.
La expulsión del diplomático marca un nuevo punto de tensión en las relaciones entre Australia e Irán, que en los últimos años ya habían estado marcadas por desacuerdos sobre derechos humanos y seguridad regional.
Lo último


