Ataque con lanzallamas en Colorado deja ocho heridos; sospechoso gritó "¡Palestina libre!"
2/6/25
Por:
Alicia Mercado
FBI investiga el hecho como un acto de terrorismo; víctimas participaban en marcha por rehenes israelíes

Un ataque violento sacudió el centro de Boulder el domingo 1 de junio, cuando un hombre identificado como Mohamed Sabry Soliman, de 45 años, utilizó un lanzallamas improvisado y cócteles molotov contra participantes de una marcha pacífica que pedía la liberación de rehenes israelíes en Gaza. Testigos afirman que el agresor gritaba "¡Palestina libre!" durante el ataque.
Ocho personas, de entre 52 y 88 años, resultaron heridas con quemaduras de diversa gravedad; al menos una se encuentra en estado crítico. El FBI ha calificado el incidente como un "ataque terrorista dirigido" y continúa con las investigaciones para determinar los motivos y posibles conexiones del atacante.
El ataque ocurrió en la zona peatonal de Pearl Street Mall, durante una actividad organizada por el grupo "Run For Their Lives", que busca crear conciencia sobre los rehenes israelíes retenidos por Hamás. Este hecho se suma a una serie de incidentes recientes en EE. UU. relacionados con tensiones derivadas del conflicto entre Israel y Hamás.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, y líderes comunitarios han condenado enérgicamente el ataque, mientras que las autoridades locales han reforzado la seguridad en eventos y sitios religiosos.
Lo último